Los 7 mejores neumáticos para motocicletas de aventura en 2021 (Dual Sport)
No se puede exagerar la importancia de los neumáticos en ningún género de motociclismo, pero especialmente cuando se trata de la conducción de aventuras.
Hazlo bien y te espera un viaje totalmente épico. Hazlo mal y el camino podría ser resultar demasiado desafiante, y eso por decirlo de manera delicadamente.
Elegir el neumático de aventura adecuado no es tarea fácil. Las opciones son aparentemente infinitas, e incluso dentro de la categoría de aventura, las posibilidades se vuelven a separar en función del tipo de conducción que planeas hacer.
Vamos a hacer nuestra parte para ayudar a que la decisión sea un poco más fácil con nuestra lista de los siete mejores neumáticos para motocicletas de aventura en 2021.
Si bien sabemos que te encanta ensuciarte y manejar tu gran ADV off- road, la conducción de aventuras implica invariablemente algunas temporadas en el asfalto para llegar a lo bueno.
Debido a esto, vamos a dividir esta lista por la mitad y nos quedaremos predominantemente con neumáticos 50/50 para carretera / todoterreno.
Esto te dará una buena mezcla de caucho para cubrir una variedad de terrenos. Se presentan aquí sin ningún orden en particular.
Incluso si tu tipo de conducción se inclina más hacia un lado o hacia el otro, la buena noticia es que casi todos los fabricantes que verás aquí también fabrican neumáticos que se ajustan a tus necesidades.
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Neumáticos Michelin Anakee Wild
Los neumáticos Michelin Anakee Wild pueden no parecer neumáticos 50/50, y ese es el punto.
En cambio, Michelin se ha basado en su experiencia en carreras en el agotador Rally Dakar, y el patrón de la banda de rodadura del Anakee Wild representa su éxito en la carrera más dura que existe.
Los bloques desplazados y las ranuras curvas de la banda de rodadura se adentran en un terreno blando y desafiante para encontrar agarre y sacarlo. Mientras tanto, el diseño de la carcasa delantera y trasera combinado con la profundidad optimizada de la banda de rodadura y la selección de compuestos garantizan una gran durabilidad y estabilidad en la carretera. El Anakee Wild también está disponible en varios tamaños para adaptarse a las grandes motocicletas de turismo de aventura y dual-sport.
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Mitas E-07+
El Mitas E-07 + se basa en el éxito del E-07 (sin el más). Al ofrecer un alto kilometraje y al mismo tiempo poder atravesar terrenos desafiantes, el E-07 + presenta un perfil más completo para un mejor rendimiento en carretera.
El agresivo patrón de la banda de rodadura en forma de chevron le da versatilidad al canalizar el agua en la carretera y al mismo tiempo poder excavar en el barro o la nieve para encontrar agarre.
Opta por la versión Dakar si desea un compuesto más duro o la versión estándar si te enfrentas a una coducción en condiones más húmedas.
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Heidenau K 60 Scout
Encontrarás un alto contenido de caucho en el Heidenau K 60 Scout. Su compuesto robusto, combinado con su construcción del cinturón, le da una larga vida como neumático de carretera. Dependiendo del tamaño de la llanta, es posible que observe que el diseño de la banda de rodadura se ve diferente. Este es el resultado del nuevo compuesto.
Los diferentes tamaños pueden tener diseños de banda de rodadura ligeramente diferentes, pero todos prometen un excelente agarre y estabilidad dentro y fuera de la carretera.
Independientemente del diseño de la banda de rodadura, notarás bloques gruesos que te ayudarán a encontrar agarre en varios terrenos. Y si su aplicación requiere tubos, la K 60 Scout se adaptará a ellos.
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Continental TKC70
Combinando elementos del muy popular TKC 80 con el ContiTrailAttack 2, el Continental TKC 70 establece un feliz intermedio entre la capacidad todoterreno y el rendimiento en la carretera.
Verás que los bloques poco espaciados se prestan para un uso todoterreno de leve a medio, pero estos neumáticos son muy felices en la carretera.
La tecnología de doble compuesto de Continental coloca un compuesto más duro en el centro del neumático y uno más suave en los hombros para una mayor durabilidad en línea recta y más agarre en las curvas.
Claramente inclinado más hacia la conducción en carretera, el TKC 70 es aún muy útil para excursiones sobre grava.
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Continental TKC80
Si desea el neumático para moto de aventura dual-sport ORIGINAL con un verdadero rendimiento en carretera y fuera de carretera, recurre al Continental TKC 80.
Los bloques anchos y gruesos de la banda de rodadura se prestan a atravesar la suciedad y el barro difíciles y, obviamente, manejan el material duro con facilidad.
El patrón autolimpiante de la banda de rodadura lo ayuda a morder, sin importar el terreno. A pesar del claro sesgo todoterreno del TKC 80, el perfil más completo permite que el neumático ofrezca una tracción y un manejo sorprendentemente buenos en la calle. Entonces, mientras que el TKC 80 se inclina más hacia la tierra, es un buen desviamiento con respecto al TKC 70 anterior.
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Misión Dunlop Trailmax
Con más de dos años de fabricación, Trailmax Mission de Dunlop es un neumático serio 50/50 con un patrón agresivo de la banda de rodadura para garantizar la tracción en terrenos difíciles.
Los bloques de la banda de rodadura gruesos y escalonados también tienen una función de "descenso" para mejorar la zona de contacto después del contacto inicial con el terreno arenoso para seguir mordiendo y hacer que avance.
Además, las orejetas envolventes en el borde de la llanta ayudan a proteger la llanta de rocas afiladas al mismo tiempo que aumentan la tracción todoterreno.
En la carretera, los nuevos compuestos ayudan al Trailmax a mantener una excelente longevidad, mientras que los surcos profundos hacen su magia en las superficie al evacuar el agua de manera eficiente. Con aplicaciones para motos de aventura de todos los tamaños, se puede usar con o sin cámara (depende de la moto).
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Pirelli Scorpion Rally STR
Pirelli es bien conocido en el mundo de la carretera por sus excelentes neumáticos, y el Scorpion Rally STR toma parte de esa inspiración en un neumático completo 50/50 para la multitud dual sport. turismo deportivo y conducción de aventuras.
Visualmente, puede ver un diseño de bloque que funcionará bien en grava, (algo) arena y tierra. Hacer que esos bloques duren un tiempo en el pavimento es una opción compuesta diseñada para la longevidad.
El compuesto rico en sílice asegura tiempos de calentamiento rápidos incluso en condiciones húmedas y frías.
Y con bloques grandes, el Scorpion Rally hace un trabajo rápido de evacuar el agua cuando la carretera se moja.
La inspiración de los neumáticos de calle se puede ver en el perfil redondeado, lo que permite un manejo que inspira confianza en carreteras sinuosas y, al mismo tiempo, ofrece un agarre todoterreno decente.
Si bien esta no es una lista definitiva, estos siete neumáticos le darán una buena comprensión de las opciones disponibles en el mercado y le harán saber qué buscar cuando se trata de un neumático para la conducción de aventuras.
Incluso si estás buscando algo más dedicado de una forma u otra, al saber cómo se ve y ofrece un neumático 50/50, eso te ayudará cuando estés buscando especificaciones para otros neumáticos. Entonces, ya sea que tengas una GS 1250 grande o una pequeña de dos deportes, con o sin cámaras, aquí hay algo para todos.